Crooked Kingdom - Leigh Badurgo


Sinopsis:

Kaz Brekker y su grupo acaban de realizar un golpe tan osado que incluso ellos no pensaban sobrevivir. Pero en vez de nada en una gran recompensa están nuevamente luchando por sus vidas. En el fuego cruzado y muy debilitados, el grupo esta escaso de recursos, aliados, y esperanza. Mientras fuerzas poderosas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar los secretos de pa peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos surgen para desafiar la astucia de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del grupo. Se librara una guerra en las oscuras y retorcidas calles de la ciudad- una batalla de venganza y redención que decidirá el futuro del mundo Grisha world.


Opinión: 


Hola! Como ya saben comencé el 2017 leyendo Seis de Cuervos, libro que la inmensa

mayoría leyó en 2016 pero bueno, aquí me tienen. El que lo leyó, sabe que tiene un final de infarto. Por lo cual, señores y no me resistí a leer su secuela en ingles.

La historia comienza donde dejó la anterior, que es básicamente en foja cero. Pese a haber cumplido con el encargo, nuestro grupo fue estafado y se hayan tan pobres como al comienzo, mas vulnerables y sin Inej y con menos recursos para moverse. Por lo que hay que reformular el plan para hacerse con la fortuna prometida por Vanek pero esta vez no piensan darle a Kuwei. Vanek debe pagar por los servicios prestados en el Palacio de Hielo porque El trato, es el Trato. (Dios adoro estas muletillas que repiten). Como sea, esta vez la acción se desarrolla en Ketterdam, pero pese a estar jugando en arena conocida, nuestro grupo las va a tener todas en contra cundo Vanek desesperado termina realizando la alianza menos pensada, nada menos que con Pekka Rollings y eso, garantiza que tengan a todo mundo en contra. Los mercaderes, y las bandas de ladrones, los locales y los extraneous que vienen tras la pista de Kuwei y la jurda parem.

Debo decir que la historia no se desarrolló como yo pensaba. Básicamente creí que iban a tener a Inej secuestrada casi todo el libro y ya lo lamentaba de antemano porque ella es genial en acción, pero me equivoqué y la recuperan rápidamente, la trama va a basarse en hacer pagar a Vanek y vengarse.

Todos los personajes, que de por si son exquisitos, van a evolucionar mucho con respecto al primer libro y eso es genial, Todo su bagaje y toda su motivación los va a llevar por caminos sinuosos y a estos chicos no los une el amor sino el espanto.

Nina y Jesper me han hecho tronchar de la risa, conocemos mucho mas de Wyland. Y Kaz, Inej y Matthias crecen muchisimo en comparacion al libro anterior, todos lo hacen.

Lamentablemente yo no lei la saga Grisha, pienso remediarlo en cuanto pueda, pero este segundo libro esta lleno de referencias directas a la saga. Mencionan a la pretagonista y reaparecen personajes, y si bien esta es una duología mi sensación es que dejó muchas puertas abiertas para un spin off. Por lo que chicos, yo estoy segura que no va a ser esto lo último que leamos de estos personajes. De uno en particular creo que veremos mucho, mucho mas. Nada confirmado aun, pero a mi me queda mas que claro, de otra forma seria injusto. Y no digo mas porque voy a hacer un bruto spoiler pero los que lo leyeron creo que saben de lo que hablo....

En fin, leer a Leigh Badurgo es sencillamente una delicia, su estructura y su acción es muy buena y siempre nos deja queriendo mas, sobre todo en la segunda mitad del libro todo toma un ritmo vertiginoso. Y la historia deja un merecido final a la altura del primer libro.

38 comentarios:

  1. Hola!! No he leído ninguno de estos libros pero leyendo tu reseña se ve que te gustaron mucho por lo tanto no lo descarto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Seis de cuervos" es un libro que nunca me ha llamado especialmente. Sé que todo el mundo habla maravillas de él, pero no creo que lo lea por el momento. Además, dicen que es recomendable leer antes la trilogía "Grisha" para enterarse mejor, así que esto también me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que bueno que lo hayas disfrutado mucho ...yo no leí "Seis de Cuervos" , a pesar que muchos lo recomiendan...pero apenas lo haga, continuaré con "Crooked Kingdom" ....gracias por la recomendación....Un besotote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Denise!!

    Al igual que el primero, parece un libro bien adictivo y bien construido, hasta el más mínimo detalle, el ejemplo está en esas muletillas de las que hablas. Tengo estos libros en mis lista de pendientes, así que espero pronto conseguir alguno, y sí no, será en un tiempo más, pero caerá jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo Seis de Cuervos esperando en mi estantería al momento idóneo para leerlo. Muchos besos, me alegro de que te guste estos libros. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he podido hacerme con Seis de Cuervos, pero ganas no me faltan, que bueno que menciones que se hacen referencias a The Grisha trilogy, yo empecé leyendo esa, la terminaré antes de leer seis de cuervos, todo el mundo habla maravillas de esta duología y me tienen con muchas ganas de leerla.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que ganas le tengo a este libro. Seis de cuervos me encantó y estoy deseando que salga en español este a ver como continua todo. Lo que me preocupa un poco es las referencias que dices que hay hacia la trilogía Grisha porque yo tampoco la he leído. Creo que antes de que salga lo haré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Nunca había oído nada de estos libros pero de momento no me llama igual gracias por tu reseña ^^

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, he tenido que ser muy fuerte y pasar de puntillas por tu reseña, porque este libro lo espero como agua de mayo. Lo necesito mas que el respirar jajaja ( soy una exagerada, lo sé) Seis de cuervos me encantó y tengo que saber mas de mi Inej y Kaz.
    AYYYYYY (DOLOR)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Nunca leí ningún libro de esta saga, pero tal como lo cuentas, se ve muy interesante!! Muchas gracias por tu reseña! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡hola cielo!
    Que bien que te haya gustado, yo aún no he leído ninguno de estos libros pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Pero antes me leeré la trilogía Grisha para ir un poco más adentradad en ese mundo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola
    no he leido seis de cuervos, por lo que paso por encima de este porque no me quiero llevar ningún spoiler del primero o algo así, porque ya le tengo muchas ganas después de tantas reseñas buenas que he visto. Me alegra que este te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Den!
    Amé con locura Seis de Cuervos, me pareció una historia maravillosa, estoy deseando leer esta segunda parte que da conclusión a la historia. Me alegro de que este a la altura del primero y te haya gustado tanto^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Den!
    Pasé medio por encima de la reseña porque no leí Crooked Kingdom todavía y aaaaaaaaaaaaah no puedo esperar!! Me lo pedí por Booky apenas terminé Six of Crows y te juro que no doy más de los nervios. Necesito. que. llegue. ya.
    Me alegro de que te haya gustado!! <3
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    En Enero leí Seis de Cuervos y quedé super enamorada de la historia ♥ tengo muchas ansias de leer esta segunda entrega y con todo lo que mencionas, has logrado que aumenten mis ansias, quiero volver a embarcarme con estos personajes que me conquistaron y me parece fantástico que se abra la posibilidad de algún spin-off. Yo leí la saga Grisha, la verdad no fue lo que esperaba, no está mal, tiene muchos elementos originales, bastantes partes de acción, algunos personajes increíbles y fue de menos a más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo pendiente estos libros aunque sabes que me acabo de enamorar de la autora pero estos si quiero comprármelos. No quise leer mucho en tu reseña bc spoilers pero de verdad que me has dejado con ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Que bonito que te haya gustado tanto el libro, tiene una pintaza <3 yo apenas iré a leer el primero, pero sí, creo que de este año no pasa porque se ha creado un hype inmenso :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Den!!
    Pues yo soy una de esas que no leyó el libro en el 2016 ni tampoco en lo que llevamos de este, aunque es un libro que me llama la atención, pero antes quiero leer la trilogía de Grisha. Me alegra ver que a pesar de esas cosas que no te han gustado te ha terminado convenciendo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    Mira que no he leído ninguno de los dos, pero me llaman la atención desde hace rato, pero sin embargo no lo leere hasta que lo tenga en fisico ya que me gusta la portada xc...

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. Ufff una serie/saga (?) que le tengo ganas hace mucho tiempo, gracias por la reseña, me la apunto para leerlo con emergencia!jajajaja. saludos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Den!! No sabes lo mucho que me llama la atención Seis de cuervos y es que solo he escuchado maravillas de el y hasta los mas haters lo aman!. Así que cuando por fin me anime con el primero creo que entendere mejor esta reseña jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Den,
    Este libro no ha llegado a mi país ni tampoco está a la venta en digital en español, es una pena y creo que o perfecciono el inglés o seguiré sufriendo este tipo de situaciones en las que quiero leer mucho mucho algo y no lo puedo tener. Gracias por tu reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, solo he leído el primero de Sombra y Hueso por ahora pero me encanta el mundo que ha creado la escritora y su forma de narrar
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Deniiiii!!!!
    Ay ay ay, necesito este libro en mi vida en serio, Seis de Cuervos me encantó y este pinta taaaaan bien *-*
    Envidia total te tengo, yo lo leería en inglés pero es que necesito tener la edición en español como el primero, soy así de maniática jajja
    Ay me alegra mucho que Inej no ande desaparecida mucho y que los personajes crezcan y aukdgsfd *-*
    En serio me entra el fangirleo jajja me muero por leerlo ;p
    Muchas gracias por la reseña Den me has creado más hype ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!! Me gusto mucho la reseña! Aunque tuve que leerla por arribita ya que todavía tengo el primero en mi estantería sin leer! Aparte quería leer la saga Grisha antes para ver que tal. Dicen que si leo primero Seis de Cuervos me spoileare personajes y cosas.
    Gracias por compartir hermosa! Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído Seis de cuervos pero me gustaría.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Jo, pues no es de los míos, realmente no lo disfrutaría, pero gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    La portada me encanta^^
    Aún no he leído el anterior pero le tengo ganas :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosaaa!!
    Aaaay tengo que pasar muy muy de puntillas porque necesito con urgencia leer el primero y a ver si me como un spoiler enorme! Me muero jajajaja.
    Veo que te gusto muchisimo, lei el resumen del final porque no me contuve!! Me alegro un monton! Ojala me pase igual :)

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atención, como Seis de cuervos, que tampoco he leído. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!
    no te sientas tan sola por no leer estos libros el año pasado, porque yo tampoco los leí XD pero prometo leerlos este año, junto con los primeros de la autora :p
    Que bueno que mencionas que necesito primero leerme los de Grisha porque yo me iba a empezar con este :p
    En fin, espero y pronto puedas leerte los demás, gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hemos pasado muy por encima por la entrada porque queremos leer primera la otra trilogía de este mundo y después nos animaremos seguramente con esta. Hemos visto que te ha encantado así que perfecto.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  33. Den :D
    Qué bello te ha quedado tu blog :3 me ha gustado mucho. Oye, me paso de largo porque tengo pendiente estos libros, los quiero leer YA.
    Estoy lista para leer Lady Midnight, también, ustedes digan cuando empezamos.
    Cuídate :P

    ResponderEliminar
  34. Deeen 🖤
    Ya sabes que también leí Seis de cuervos este año, so no estas sola xD Quiero leer este libro right now hahaha. Ya lo compré, en inglés porque tampoco iba a estar esperando con semejante final del primero. Ay yo también creí que este libro trataría sobre el rescate de Inej, no me esperaba que fuera tan rápido xD
    Me alegra que te haya gustado mucho y quiero saber eso de que por X razón, pueda que haya un spin-off, lo cual no me quejo e.e hahah
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Ese libro se ve súper poderoso!
    parece ser de mi tipo así que en algún momento le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros de la autora pero antes quiero leerme la trilogía Grisha. Tengo entendido que no es indispensable leerse esa antes que esta bilogía pero igualmente prefiero ir en orden por si acaso. xD Las ediciones de estos libros son preciosas y la de la edición inglesa más aún.

    Me alegro un montón de que esta segunda parte se haya mantenido a la altura. :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Hola Den!!! leo por arriba la reseña ya que aun no leí el primero pero por lo que veo te gustó tanto como el otro y no veo la hora de leerlos y fangirlear un poco :)

    beso

    ResponderEliminar
  38. Le tengo muchísimas ganas a Seis de cuervos, cada vez más. A ver si me libero de algo de trabajo pronto y puedo volver a leer más.
    Por cierto, cada vez me gusta más el diseño de tu blog. Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más