El Niño Pajaro - Juan Manuel Peñate Rodriguez



Sinopsis: En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.


Hola a Todos!!! Aquí de vuelta en la actividad Blogger! Tenia intención de estar algo mas presente durante mis vacaciones pero la verdad es que fueron dos semanas de desconexion total, agua montañas, aire puro, viñedos y toda la belleza de la creación... y aquí de vuelta a la gran cuidad y con ganas de saltar por la ventana de la oficina ja ja, pero así es la vida... Snif.

Bien ahora si, El mes pasado el autor de este libro, (Ray, para el mundillo blogger) me invitó amablemente a una lectura conjunta en el blog Amor y Palabras de este librito que venia viendo en algunos blogs y que despertó mi curiosidad, y lo que me encontré fue muy interesante. El Niño Pájaro es un compendio de cuentos, cinco en total, todos muy diversos y con un toque distintivo. 

La verdad es que el plato fuerte de estos cuentos es la ambientación, es muy fácil meterse e imaginar al detalle cada uno de estos mundos. Y son mundos que prometen que ese pueden explorar mas, de hecho en muchos casos me quede con ganas de saber mas, de seguir la historia, de conocer los faltantes, pero eso también me gusto que el autor me deje a mi imaginar a mi gusto las partes en la sombra. 

Me gusto que el autor se anime a tintes oscuros o a alguna imagen cruda en algún momento en que que quizás no la esperara. Y me alegré de encontrar ciertas influencias de algunos aristas que disfruto mucho, como Tim Burton, Lewis Caroll, quizás una pizca de Poe.. y con un poco de gore... o al menos así imaginé sus mundos yo, lo que es una construcción distintiva e interesante. Y aquí es donde vuelvo a hacer hincapié, todos los relatos cuentan con una ambientación muy muy buena. 

Como todos estos mundos dan para mucho mas el autor algunas veces peca en irse un poco con descripciones de situaciones paralelas que, en relatos cortos, quizás vuelven la lectura pesada. A ver si me explico, es aquí donde digo que cada relato da para muchísimo mas, y lo deseamos. Pero al no ahondar, es un ida y vuelta del centro a la periferia que en mi opinion en algún punto marea. Pero esa soy yo, quizas pidiendole a Ray que se anime a una novela! Ja ja. Necesito mas de estos personajes oscuros. Claramente el relato mas lucido es el mas extenso porque puede ahondar mas en todo esto.

El relato que mas me gusto fue claramente el que titula el libro, Ambientado en Japón mitad en días actuales, mitad en el la era meiji. Y yo pequeña ex otaku disfrute mucho pude proyectarlo en mi cabeza como un largometraje animado, un poco de Rouroni Kenshin, un poco de InuYasha, un poco el Miyasaki de Mononke Hime... y lo disfrute muchísimo. Este extraño niño rodeado de muerte y con un aire de perpetuo misterio viene atraparnos con su historia. Y la reflexión final me encanto.

Es una lectura amena y recomendable que transporta y entretiene y nos deja imaginando mundos oscuros e interesantes.




28 comentarios:

  1. La segunda reseña que leo hoy además de la tuya. Me alegro que lo hayas disfrutado, que haya sacado de ti esa parte otaku, sobre todo por la historia que da título al libro. Por tus palabras, percibiéndote más cómoda en la novela que en el relato, espero que te animes algún día con mi otro libro, donde en vez de una novela corta, como en el caso de "El niño pájaro", vienen tres novelas cortas, acompañadas de otros más relatos, claro.

    Un besazo Den ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues fíjate que los cuentos/relatos cortos no me van mucho, pero este libro me ha llamado un montón. Eso de la ambientación y que tenga trazas como de Tim Burton o de Poe es un punto muuuy a su favor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Den!
    Que bueno que hayas vuelto a la actividad de blogger, ya te estabamos extrañando jejeje. Que bueno que te haya gustado tanto el libro, ya sabes que cuando sientes la necesidad de querer leer mas de algo, es porque realmente esta muy bueno jejeje. No soy una lectora de muchos relatos oscuros, no se porque? pero tal ves le pueda dar una oportunidad a este.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    que genial que disfrutaras tanto tus vacaciones!
    No sabía del libro, pero sin duda me lo leeré, ya que este tipo de lecturas son geniales para cuando necesitas "desconectarte" de romances (en mi caso :p)
    Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi también me gusto más El niño pajaro.
    Pero todos los relatos son buenos.
    Fue un placer participar en esta Lc.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada a leer libros de relatos, aunque suelo leer alguno de vez en cuando, pero este lo he visto en todas partes con buenísimas críticas, así que me llama mucho. Normalmente cuando leo una antología de relatos la mayoría no me gustan, pero espero que con "El Niño Pájaro" no me pase esto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, no soy muy de relatos pero de vez en cuando si que me gustan, y sobre todo si son de este género. Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Den!!!

    Bien, no parece un libro para mí, las cosas muy oscuras cercanas al gore no me atraen para nada, es cierto que tengo que salir de mi zona de confort, pero todavía no es el momento jeje. Me alegra que hayas vuelto al mundo de Den, que lo tenías abandonado jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vale, si ya me estaba gustando lo que leía. Cuando has mencionado a Tim Burton, Carroll y Poe, me has terminado de convencer. ¡Voy a hacerme con este libro ya!

    Por cierto, bienvenida al mundo real, me alegro de que lo hayas pasado tan bien y hayas conseguido desconectar en ese paraíso.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! no conocía para nada al autor, pero las referencias a Tim burton y Poe son muy convincentes y me gustan mucho los cuentos oscuros así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la recomendación!!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola Den!!!
    Me llama mucho la atención por ese toque oscuro y algo gore, los relatos no suelen ser lo mío pero tal vez me anime :D
    Me alegra que disfrutaras de tus vacaciones Deni <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Den! No me ha quedado claro, así que son relatos? son correlativos o independientes? , beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! me alegra mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones, a veces es bueno desconectarnos del mundo y respirar aire puro, para después volver con mas energía a la triste y dura realidad...jeje! ...con respecto a la entrada, me encantan los cuentos y si son algo oscuros , mejor aun....así que te agradezco mucho por la reseña....Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Den :P
    ¿Cómo es posible que no haya sabido de la existencia de este libro? La portada es muy darks y eso me gusta. Oye, pronto leeré ACOMAF y te acosaré para fangirlear.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Den!
    He visto este libro por algunos blogs y ya me había llamado la atención, pero con tu reseña me fascino aún más... Y creo me veo super influenciada por ese "modo otaku" activado (decir que no, sería mentir XD); aunque no es la única razón para ello.
    Espero poderlo leer muy pronto, porque obviamente se ha agregado a mi Wishlist de este año.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Den! Hace mucho que no leo un libro de relatos y este podría estar bien para recuperar. Me gusta el título del libro y que tenga un poco de mezcla de influencias de grandes autores. Voy a investigar sobre el libro un poco más, a ver si lo tenemos aquí! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. hola! lo tendremos en cuenta, nos gusta mucho lo que cuentas y como lo haces. saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Den! Tú dime Burton, Carroll, Poe o Gore y estoy dentro <3
    Sinceramente me ha llamado mucho la atención este libro, definitivamente me pondré a buscarlo en mi ciudad!

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encanta todo ese toque oscuro, así como yo XD
    Quiero leerlo a ver cómo me va, lo buscaré.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Den! bienvenida!!!
    Ohh no conocía este libro pero me gusta de vez en cuando algo oscuro y misterioso así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña!!

    beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Antes que nada me alegro que hayas tenido unas fabulosas vacaciones, es muy duro volver a la rutina pero tuviste esos días para descansar, disfrutar y recargar energías.
    Estos relatos me gustaron muchísimo, considero que el autor hizo un trabajo fantastico al adentrarse con diferentes géneros y logró en cada uno de ellos dar un giro argumental inesperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Qué bueno que te hayas despejado un poco de la ciudad <3 ya quisiera jajaja, y bueno, me alegra que te haya gustado el libro, ya voy viendo que no sería una muy buena lectura, jaja, es que se nota un poco oscuro :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!
    La verdad es que me llama bastante este libro, no lo conocia pero las cosas medio oscuras si que me gustan! Es que yo soy muy de thriller que le vamos a hacer jjajaja.
    Apuntado queda, me alegro de que lo hayas disfrutado y tambien de verte de nuevo en el ruedo :)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente de lectura yo también. Pero ya compararemos impresiones.
    BEsitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Den!!
    No conocía el libro, pero la portada y lo que contaste en la reseña hizo que me llamase mucho. Me reí con el "yo ex otaku", porque apenas leí que pasaba en Japón pensé lo mismo jajajajaja
    Me lo apunto!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Den! Esta me parece una lectura interesante en especial por la ambientación y los mundos oscuros. Nunca había escuchado de ella asi que la tomo en cuenta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más