Seis de Cuervos - Leigh Badurgo


Sinopsis:


Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinion:

Hola a todos, supongo que habrán visto que este libro es un éxito por todos lados. Habrán visto y leído miles de reseñas. Pero bien acá va la mía y es que, gente, necesito fangirlear... fuerte.

Este es un libro del que tenia tan buenas criticas y del que hice un esfuerzo consciente por no enterarme de nada, no sabia ni de que iba, solo algo de ladrones y una misión pero nada nada nada mas. Y lo agradezco porque fue una de las mejores sorpresas. De verdad, cuando uno encuentra una novela tan bien estructurada, y una trama tan impecablemente armada pues bien, no se ustedes, pero a mi me dan ganas de aplaudir.

Los personajes son todos maravillosos los principales, los secundarios, los terciarios los del decorado, todos muy claramente definidos sin caer en absurdos o cliché o repeticiones. Y se agradece. De verdad este libro es un vaso de agua fresca en un genero que a veces no se esfuerza en elaborar personales, no es el caso con Leigh Badurgo. Ella se toma todos los esfuerzos del mundo. Y entonces no solo queremos voltear las paginas para enterarnos como va a seguir la historia, no señor, tambien estamos sedientos por saber que camino transito cada personaje para llegar hasta alli. Y sus historias son geniales, muy distintas, con una motivación distinta cada uno de ellos, pero todos con los ojos puestos en la recompensa. (cualquiera sea la forma que ella tome) y a todos los une una cosa en común, una ferrea voluntad de acero.

De verdad, es... me estoy muriendo, para no hacer ningún tipo de spoiler. Ya los conocerán. Ellos son Kaz un ladrón despiadado, Inej una espia que se preocupa por su alma, Jesper un tirador experto con problemas de juego, Matthias un militar dividido entre lo que cree que debe hacer y lo cree que debe querer hacer, Nina una grisha que sabe lo que esta en riesgo y esta dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para defender a su nacion y Wyland un talentoso con los explosivos, hijo de un mercader con un par de secretos. Los van a amar y los van a odiar o quizas ambas cosas a la vez, pero ellos no pasaran desapercibidos para el lector.

Voy a prepararle un altar a Leigh Badurgo porque gracias a que se tomo el debido tiempo para pensar bien esta historia, lo se lo dije pero de verdad esta PERFECTA, y armar bien sus personajes, y por que no quizás un poco de magia Grisha, los lectores podemos pasar por un recorrido literario maravilloso sin caer en los estúpidos personajes berrinchudos que hacen lo que les prohíben y son secuestrados cada tres capítulos, Gracias a Dios esto no pasa, suspiren tranquilos y embarquense  en esta aventura que bien vale la pena.

Y ese final, Dios... un día de estos me van a matar de un infarto. Es una duologia y por como venia la historia sabia que iba a quedar mucho que develar en el segundo libro, pero ese final?!?!?!? Oh por Dios. No se como voy a hacer para esperar la segunda parte.

Y la edición, un motivo por el que postergue mi lectura es porque estaba esperando esta belleza en papel por estos lares. Quiero hacer un parate especial y destacar que la edición tapa dura y los detalles de impresión y las solapas rojas y los mapas... *suspiro soñador* TODO es maravilloso. De verdad Hydra editorial se ha pasado y lo agradezco.

Los leo en los comentarios y si lo leyeron fangirleen tranquilos que lo necesito!


34 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la edición es preciosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya! con esa reseña me dan ganas de correr a comprarlo, sin duda queda apuntado para una próxima lectura!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ay Den que me da un ataque de fangirleo *-*
    Me encanta que te haya encantado, porque yo lo amé igual :D
    Los personajes son lo más, los amo a todos, Kaz es mi fav y Jesper y Wylan son mi OTP <3
    Lo de sus pasados también me encantó y la trama y todo ahduksgkusgkus
    Es que es un libro maravilloso, sin duda la autora se merece un altar jajjaa
    Aquí estoy para el fangirleo ;P
    Buena reseña!!!
    #DeniFan #Shippeando #TeamDioses #AmoQueAmesJohnlock
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Deni <3
    Vaya que te gustó, todo, todo. Que bonito. Este es un libro que ciertamente veo mucho por Tw, diré que al igual de Alianzas y Sueños de piedra, son libros que tengo mucho deseo de leer, no sé pero ver que has fangirleado fuerte me trae ese bonito sentir de ToG y ACOTAR, que bien sabes mami Sarah llena todo mi corazón de fangirleo sin fin, que al caso mi querida fangirl el resumen de mi comentario es: Me alegro que te gustara y lo tengo anotadísimo, porque aparte de buena estructura siento que Kaz es el tipo de portagonista que me gusta, espero hacerme con el pronto, gracias por la reseña :3

    #DenisseFan
    #TeamDioses
    #¿PorqueHacesIncrementarLaGroseríaDeListaDePendientesQueTengo? :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo he visto tantas veces que ya quiero leerlo, sin duda tu reseña me inspiró aún más a leerlo, sin embargo tengo como 30 libros por leer antes de este, pero enserio quiero leerlo...
    #TipicosProblemasDeLectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Den!
    No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto, cada vez viene más gente al lado oscuro jajajaja
    Este libro es una maravilla, tanto ambientación, como personajes, como su edición y todo el libro en sí^^
    Gracias por la maravillosa y fangirl reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me encantó tu reseña, este libro está en mi lista y espero leerlo pronto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Deni!
    Me alegra mucho que te haya gustado, ya quiero leerlo también... me dará urticaria de las ansias jajajajaj mentira! Pero si aubiers leerlo, espero visitar la librería estos días y comprarlo para andar a tono mode fangirl con las demás diosas porque en la tarea de Sherlock estoy fallando y que el universo me perdone.

    Besitos ♥️ Y chulisima entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Denise!!!

    Ese libro no lo he visto por las librerías que visito, espero que llegue pronto, porque lo quiero en esa edición, me encantan los puntos que resaltas, eso de evitar cliché, y de estructurar muy bien a los personajes. Tarea siempre compleja, ya que el trasfondo siempre debe ir tejiendo con la trama principal sin dejarla de lado y como son muchos, entonces la tarea es mucho más digna de elogio, debe haber una gran planificación por parte de la autora. Me lo llevo bien apuntado por si lo veo en papel. Saludos del señor D.

    #IreneAdlerFanForever xD

    ResponderEliminar
  10. Den, yo estoy molesta con esta editorial, estos libros no los han traído a mi país, no los venden en digital y por ende no he podido leerlos, con las ganas que les tengo. Espero algún día hacerme con ellos.
    Grandiosa reseña guapa. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la portada y últimamente he estado viendo muchas buenas reseñas de este libro, sin embargo aún no me convence para leerlo, ya veremos que me decido, sin embargo, tu reseña ha estado muy buena y me alegra que lo disfrutaras y ya quieras leer la continuación ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado tanto de este libro, yo la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, ya conozco la pluma de Leigh, y sé las maravillas que escribe, así que ya quiero tener en mis manos este, sí, vi que la edición es una cosa súper preciosa <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Joe, no hago más que leer maravillas de este libro.
    Mi problema es que la trilogía original dejó mucho que desear, entonces me da un poco de miedo volver a leer algo de la autora ambientado en el mismo mundo aunque la historia sea totalmente diferente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    este libro es uno de mis favoritos. EVER. Lo que he podido fanguirlear jaja. Kaz es mi amor literario junto a Rhys de Acomaf. Y es que la historia es tan buena y tan atrapante...me muero de ganas de que salga el segundo! No se si podré aguantar, igual me lo leo en ingles ^^ Kaz x Inej forever. (modo fangirl on)

    Besitooooos

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me quiero leer desde hace mucho.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, ya verás como cuando menos te lo esperes tienes la segunda parte en tus manos.
    Yo aún no le he leído pero tengo muchas ganas por las buenísimas opiniones que oigo siempre, y que decir de la edición, que es preciosisima!
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  17. Hola Den Den!!!

    Ya hace varios meses he visto muchas fotos y unboxings de ese libro la verdad me da tanta curiosidad de leerlo y saber por mi misma de que va, hace unos días lo vi en una librería de aquí pero esta demasiadoooooooooooooooooooo caro y pues yo que soy pobre no lo puedo adquirir por el momento, pero con la intriga y tu reseña super si lo quiero leer pronto.
    Saluditos y un abrazo enormeeeee.
    #SoyDenFanQueYaTeContagiamosConSherlock jajajaj
    #TeamDioses

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Ay, pues yo quiero leer ese libro sí o sí. Estoy pensando en leerlo en digital pero también en físico. Aquí en México no creo que lo publiquen así que lloro, sufro y muero.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchíiisimas ganas de leer este libro, todos hablan súper bien de él y la edición, bueno, no creo que haga falta que diga nada...es preciosa*-*
    Buena reseña! Ya te sigo!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me da mucho miedo leer este libro porque todos dicen que es tan fantástico y tan genial que aaaaaaaaaaaaaaaaah tengo miedo de que no me guste. Mucho miedo. Pero tu reseña... qué ganas, dios mío.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Empecé la trilogía Grisha hace poco y la autora para mi fue un gran descubrimiento. Me encantó su forma de escribir, así que no pude resistir y me hice con Seis de cuervos y de momento ha estado en la estantería hasta que acabara Grisha. Terminé hace un par de días así que muy pronto lo leeré. He ojeado la reseña por encima y en los primeros párrafos has dicho que te esforzaste por no enterarte de mucho más y te sorprendió muchísimo, así que te haré caso y volveré por aquí cuando lo haya terminado^^

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Den, yo me muero aquí mismo! jajaja cada vez que veo que uno de vosotros se ha leído este libro me entra el fangirleo intenso y colapso xD En serio, pero es que es perfecto: la historia, los personajes, la pluma de la autora... Todo todo! Así que ya sabes, el segundo nos espera! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Qué bueno que te haya gustado tanto este libro!!!!!1 ES SIN DUDA UNA DE MIS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS! <3 <3 <3
    Tu reseña ha estado más que perfecta <3
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita!
    he visto muchísimas reseñas de este libro, y desde el año pasado lo tengo en mi lista de libros por leer, pero aún no he podido empezarlo u.u
    Que bueno que amaras este libro, es genial cuando una lectura de envuelve en su mundo y no te queda más que buscar a más personas para fangirlear con ellos jajajajaa...
    Esta semana empezaré uno de los libros pendientes del año pasado, y despues de ese libro es el turno de Seis Cuervos! Así que espero pronto compartir tu sentimiento y poder fangirlear jajajaa...
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. Deniiii!♥ Sos una fangirl XDD Ay yo lo tengo en inglés y estoy en una LC y estoy que muero por leerlo, pero ahora estoy con otra historia :P Oye, que tienes mucha razón, en la fantasía no sé tu, pero ya siento que es todo lo mismo. Haber, que no me molesta algunos tópicos como el elegido, lo de las profecías, el malo malísimo, pero cuando eres una asidua del género, dejas de sentir lo mismo, no sé que pienses :P Igual y de este libro no he leído ni una sola crítica negativa, todas buenas y entenderás, mis expectativas están por el cielo KSADF y sabes como soy cuando un libro no me gusta, pero tengo toda la fe del mundo, porque a Sihani y a ti les ha gustado :D Y por lo que veo los personajes son bastante particulares *-* Por dios, esos finales no deberían ser legales, espero que la segunda parte sea mucho mejor XD Un abrazo enorme!♥
    #DeniFan #Denitambiénfangirlea
    PD. Gracias por la recomendación que me hiciste :P justo lo tengo!!
    PD2. Te recomiendo mucho mucho Letargo -del que acabo de subir reseña XD- porque lo amé <3 y Deos es una cosita hermosa, oye, que no hay fandom, debes leerlo y así fangirleamos >.<

    ResponderEliminar
  26. Hola Den!!
    Pues todavía no he podido leerlo, aunque sí que le tengo ganas. Yo he hecho como tú, y he leído muy pocas cosas sobre él para así sorprenderme :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    Pero que manera de hablar tan perfectamente de la historia y yo que tengo unas ganas locas de leer este libro... ahora no voy a poder dormir de la curiosidad. Ays ojala me lo regalen pronto que esta un poco caro!!!
    Tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que ganas tengo de leerlo! Mi compañero de blog pudo disfrutar de la historia y por su opinión y reseñas como la tuya creo que me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Vengo a decirte que ya me puedes seguir, el gadget de seguidores ya funciona.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro. Me gustó mucho el título, la portada y la trama. Es de esos libros que todos deberían tener en sus estanterías y este género es de los que más me gustan, especialmente porque es una historia con personajes muy bien construídos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  32. Buff... Le tengo muchísimas ganas a este libro. Y ahora me has dado más. Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, Den.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! buena reseña
    Que ganas le tengo y todo lo que le estoy haciendo esperar al pobre :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Den! :) ayyyy con las ganas que le tengo a este libro y leo tu reseña y QUIEROOO. Me encanta lo que decís de él, que sea tan perfecto, con personajes tan geniales y con un mundo tan bien construído. Necesito este libro.
    De hecho creí que no se había publicado en Argentina!!! Ya está aquí?? :o

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más