La Reina del Tearling - Erika Johansen





Sinopsis:
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Opinión:

Este libro tiene las aguas divididas para mi. El principio fue increíblemente lento, super cuesta arriba, al punto que casi lo dejo en el freezer. Pero mas avanzada en la lectura me di cuenta de que ese tropiezo se debió a que la primera parte del libro la protaginista casi no se mueve u habla es muy pasiva. Es muy introductorio o explica cosas que quizas puedieron ser explicadas de otra manera. Pero, paciencia. Una vez que el personaje principal da señales de despertar, la cosa cambia y el libro engancha bastante.

Parte del encanto de la obra es que no este narrado en primera persona, lo cual por momentos nos permite tomar vista de otros personajes y saber que cosas se tejen por detras del escenario. Y los personajes con los que decide contar esta historia son bastante interesantes.

La historia en si esta narrada en un tiempo que no terminamos de definir. El libro habla de la travesia, de un viaje utópico como si fuese un desembarco en las Américas pero en un futuro y aqui hace interferencia y resulta muy iteresante. La sociedad es feudal y esta muy atrasada y el contexto es medieval, una iglesia que pisa fuerte y rivaliza el poder del reino pero con una etica cuestionable, atraso en sanidad, medicina, educacion, y una monarquia absoluta. Pero la autora hace referencias a libros pre-travesia como el señor de los anillos y harry potter lo que nos da a entender que todo este contexto medieval tiene lugar en un futuro lejano y eso hace ruido constantemente en el lector e interesa.

La verdad es que la protagonista no enamora pero tampoco genera antipatia y para variar, gracias a dios, es fea e inteligente. Por lo cual, lo que importa es su accionar y lo consecuente que ella es con él. Y cuando decia que el comienzo es lento porque la protagonista es pasiva se compensa cuando Kelsea comienza a hablar y a accionar y a ejercer. Allí si podemos ver que la historia promete.

Algo que me gustó mucho del libro es que constantemente hacen pie en la desigualdad y desprotección en la que viven las mujeres, el lugar en el que son relegadas. Y Kelsea se tiene que plantar ante una montaña de prejuicios, muchos de ellos generados por el fantasma de su madre. En el camino se va a encontrar otros personajes femeninos fuertes prometedores y socialmente postergados, campesinas, prostitutas, mujeres golpeadas, como Adaline su doncella que fue una mujer golpeada que solo lo toleró por sus hijos (y quizás algún otro secreto) y Margueritte una prostituta esclava de su tío a la que Kelsea recupera cuando clama el trono y pone al cuidado de los niños. También habla de otras cuestiones que vienen de la mano de este tipo de sociedades patriarcales brutales, como el abuso infantil y el mercado de esclavos.

También comienza a haber esbozos de una lucha entre la autoridad e Kelsea y la Iglesia de Dios una especie de cristianismo desvirtuado que solo le interesa ejercer el poder ante la población y Kelsea se opondrá a ello de una manera estratégica. Ganando enemigos de por medio.

Todo ello hace que el libro sea una primera parte cuando menos prometedora y que compensa cualquier otra falla narrativa con la que topamos al principio y nos deja bastante entusiasmados para ver como se desarrollan estas cuestiones interesantemente encaradas en la segunda parte de la trilogía.

Puntuación: ❤❤❤

46 comentarios:

  1. Hola ! Pues me llama un poco la atención el libro & me lo apunto. Muchas gracias por la reseña & nos leemos desde Book Paradise. Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    A mí me pasó lo mismo con el principio. Primero es increíble y lo devorás de la emoción, pero después te das cuenta de que hace un bueeen rato estás leyendo sólo cosas introductorias que, tenés razón, podrían haber sido reveladas de otro modo. Gracias por tu bella reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Aló!
    Pues te comentaba por WA que la portada me llama mucho, incluso he mencionado más de una vez a Danielle que lo quiero en mi librerito, pero ahora que leo tu reseña la ansiedad disminuye. Si bien no lo descarto tampoco queda como una de mis prioridades, además acabo de salir de un lectura demasiado escueta y, basada en tu opinión (en la que obviamente confío mucho), no sé qué hacer porque necesito algo que me ponga a tope, que me estremezca diría una amiga xD

    Gracias por la reseña querida <3

    #TeamDioses
    #DeniFan
    #CeroImaginaciónHoyLoSiento
    #DeniiiiiiiiAdiós :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Primero déjame decirte que te quedó HERMOSO el nuevo diseño, el anterior era muy lindo también, pero este me encantó.
    Este libro lo tengo, gracias a novio más maravillosso que siempre me manda libros al kindle, pero no lo he empezado aún. Esta es la segunda reseña que dice que cansa tanta introducción, igual voy a leerlo porque me parece juato darle mi propia opinión, ya luego veremos si me pasa como a ti. Te dejo un montón de besos.
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola Denise!!

    Primero que nada te felicito por el diseño del blog, te ha quedado precioso. Sobre la reseña, creo que un escritor de fantasía, (porque creo que esto es fantasía) tiene que tener el talento para explicar su mundo y la trama integrándola con la acción de los personajes, es decir, que no haga al comienzo un introducción lenta, sino que que explique y al mismo tiempo les de motivos a los personajes para que actúen. Eso es fundamental para no aburrir, que fue lo que te pasó y que a muchos nos pasara. Un escritor es un encantador, y debe tener esa magia de captar nuestra atención y al mismo tiempo construir en nuestra mente su mundo y la problemática de la historia. Lo que me gusta es lo que resaltas sobre las mujeres, que empaliza mucho con ellas, en una sociedad con tintes medievales bastante agresiva y opresiva para el género femenino. A pesar de que este punto me gusta mucho, si el libro en un inicio no me engancha, entonces NEXT!!! y a volar por la ventana jajajaja. Saludos del señor D.

    #DeniseNoMásTablaPorFavor
    #SoyDenMadonnaFan
    #QuieroVivirEnTuLibrero
    #ProntoSeréAustenCardo

    ResponderEliminar
  6. Deniiiiii <33 Estoy odiando las notificaciones, porque bueno, yo quería llegar primera, pero algún día XD Primero, que empiezo a darme cuenta del tipo de libros que más lees (?) Iré tomando nota. Segundo, OH POR TODOS LOS DIOSES, siento el drama a kilómetros de distancia, es que le tengo tanta manía que ya es algo natural JAJA Me he perdido con lo de fantasía futurista, pero es épica medieval? Que alguien me ayude XD Y que mencione HP y ESDLA bueno, una segunda edad media está bien. Morí con lo de fea e inteligente, ahí si que concordamos XD Me pasa como a Ricardo *que siempre leo sus comentarios plan filosófico, lo admito* respecto a lo que has resaltado de los personajes femeninos. Primera parte??? Bueno, si lees la segunda, que ya no haya mucha introducción :P En fin, abrazos!♥

    #DeniFan #Reinadeldrama #SegundaEdadMedia e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que cabeza *sorry, tocaron el timbre, per da igual ksdfg* AMO EL NUEVO DISEÑO. Osea, amaba el bello ramo de tu boda <3 pero ahh mira ese fondo >.< es que es perfecto, vale ¿holaa? Soy muy superficial, mucho. Y me encanta el menú en negro. Me gusta todo XD

      #DeniGenia #Ahorasíyamevoy JAJA :c

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Vaya, realmente me llama un montón la atención este libro, todo lo bonito que hablas de él, los temas tan serios que trata *-* pero ufff, no sé si podría con esa mitad lenta, es que es lo que me hace abandonar los libros jajaja, ya veremos si continúa por buen camino y me termina de llamar ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Denise! Me encantó el nuevo diseño de tu blog, es igual de bello que el anterior.

    No conocía este libro y me parece diferente porque como mencionaste la protagonista no es bonita, pero es inteligente, me llamó la atención que se hable de la desigualdad y desprotección que sufren los personajes femeninos. Me lo apunto.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Encontré a la protagonista muy real y muy inteligente y no la típica protagonista valiente de corta y pega que tanto vemos últimamente. La Reina roja me tiene muy muy muy intrigada, creo que es un personaje que dará muchísimo juego pero toca esperar a la segunda parte (creo que sale el día 9 de febrero)

    Una reseña genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que no se me haga pesado el principio como a ti. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tengo pendiente y gracias a ti no me daré cabezazos contra la pared cuando me quede encallada en el principio. Tendré paciencia y esperaré a que la protagonista despierte. Me llama mucho la atención que en esta ocasión como bien dices, la protagonista es fea e inteligente, será un soplo de aire fresco :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa :)
    Todo el mundo habla genial de este libro y ya me entra el gusanillo por leerla, aun que creo que voy a esperar a que estén todos los libros publicados, esperar no es lo mío jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Desde que salió este libro que quiero leerlo. Incluso desde antes que estaba con el hype por ver el anuncio en todas partes jaja. Me parece súper extraña la manera que contás que está narrado, lo del desembarco en las Américas y el tiempo indefinido.
    Me ha dado mucha risa lo de la protagonista que es fea e inteligente, y el "gracias a Dios"jaja, ¿es que prefieres eso a que sean lindas y tontas? Bueno, yo lo prefiero, pero tampoco es que me alegre cuando una protagonista es fea y friki 😂 Perdón si he entendido algo mal.
    Respecto a la mención sobre la desigualdad de trato hacia las mujeres, también lo valoraría mucho de este libro, o de cualquier otro. Es una realidad que afecta todos los tiempos.
    Parece prometedora, espero que las siguientes partes te entretengan también. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Deni!!!
    Tengo ganas de leer este libro, no te voy a mentir, la portada tiene mucho que ver XD
    Que al principio sea pesado y la protagonista paradita... uf, pero bueno imagino que el resto compensa. Sobre todo por los temas que se tratan y esta sociedad "medieval pero futura"
    Buena reseña Den <3
    #DeniFan #TeamDioses #GordaFan
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Den!
    La verdad que este es un libro que me llama la atención desde que salió, su portada es preciosa. He leído que es lento y bastante introductorio, tu opinión coincide bastante como lo que he leído. Igualmente seguro que lo leo^^
    Gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! nunca había escuchado o leído nada acerca de este libro, y al leer la sinopsis me recordó un poco al cuento de "La Bella Durmiente" xD. Es un libro que me llama la atención, buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues para empezar la portada me llamaba mucho, pero la historia, no sé, no me acaba de convencer, sobre todo por eso de que al principio sea paradito, aunque me gustó lo de que la protagonista sea fea e inteligente para variar. Así que estoy en dudas.

    Por cierto, menudo cambio le has hecho al blog. Pensé que me había equivocado, jajajja. ¡Me encanta! Y lo de que la portada se agrande al pasar el ratón tengo que aprender a hacerlo, es genial.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!

    Fíjate el cambio que le habrás dado al blog que cuando he entrado al blog, si no es por el título digo: me he equivocado de blog. ¡Me encanta!

    Y respecto al libro, decirte que ya lo he visto por otros blogs, pero nunca había despertado mi interés, y eso has conseguido tú. De hecho no sabía ni que era parte de una trilogía, si te soy sincera (tampoco es que lo especifiquen en los otros blogs). Así que gracias, porque se viene anotadito.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. A veces pasa, se pierde intensidad por el camino... pero bueno, al menos si no es perfecta es bastante entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Cada vez me gusta más leer libros de princesas, castillos y tronos. Así que, a pesar de las cositas negativas que has dicho, me lo apunto para leerlo. Además lla portada me ha parecido muy bonita (adoro el castillo *.*).
    Muy buena reseña!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Cuando salió tenía interés en este libro pero esperaba a leer reseñas, que empiece un poco lento, me parece un poco punto negativo, aunque puede que sea por ser introductorio, me alegro que luego se torne con más acción :)
    Aun no tengo claro qué hacer jaja.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola...
    No sabia nada de la novela, pero seguro me la apunto!!
    Es de las mías
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! Ya había visto este libro en otra parte y recuerdo que tenía una opinión muy parecida a la tuya cnjnasjk. *w*
    La historia suena muy muy interesante, y es de la clase de historias que más me llaman la atención pero siento que sería terrible para mí eso de que comienza muy lento y que al principio pareciera que la trama no avanza sobretodo porque a mí me encanta cuando la historia tiene un ritmo constante y siempre hay giros y no te puedes quedar tranquila en ningún momento, ah, es lo que más me gusta NJKNDAKJNADKFJ entonces que parta algo estancada no creo que funcionaría mucho conmigo al menos. Tampoco me gustaría mucho eso de que miren en menos a las mujeres aunque lo entiendo ya que si es un libro que se sitúa en mucho tiempo atrás, entonces está bien porque en esa época lamentablemente a las mujeres la trataban peor que a trapos cnjsansd.
    Y lo que más me interesa del libro, además de la historia y de la época en la que está ambientada, es que luego toma ritmo y se pone mucho más interesante, pero no estoy segura si me lo apuntaría ya que tengo demasiados pendientes y que me muero por leer pronto, sin embargo, no lo descarto. c:

    ¡Muchas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Espero que tengas un hermoso día y que te vaya muy bien este fin de semana. ¡Saluudos!

    ResponderEliminar
  25. "Para variar, gracias a dios, es fea e inteligente". No te imaginas cuánto me reí de esto jaja.

    Me gustó mucho tu reseña, ya había visto otras pero no terminaban de convencerme tanto como la tuya. Tal vez le de una oportunidad ya que la trama parece interesante y se tocan temas algo fuertes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Denni!

    Quiero leer este libro, tiene muy buena pinta a pesar
    de algunos topes narrativos que pueda tener, así que ya me lo apunte
    a la lista, aunque por ahora es un poquitingui larga jajaj (inmensa)
    gracias por la reseña, espero que sigan prometiendo los demás libros.

    Ay por cierto no podia no decir que sí, tiene una portada tan chuli ❤

    #TeamdelasgordaFan
    #TeamDioses #Quemundotanboludo
    #Jajajloqueriadecir #Yaperdonmevoy

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    yo este libro lo tengo pendiente. he leido criticas muy buenas sobre el y dado que sale su segunda parte ahora en febrero, lo comenzare en breve.

    ResponderEliminar
  28. He visto este libro en varios blogs, así que espero poder darme la oportunidad de checarlo. Además de que me agradan bastante este tipo de historias medievales y peleas por tronos y así, entonces es casi seguro que entrará a mi lista de espera.

    Saludos. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No sabes como me partí de risa con esta reseña hahahah. Había escuchado de este libro en todas partes, y lo que más me agrada es lo que has dicho de la desigualdad hacia las mujeres, pero me echa un poquito para atrás que sea lento y para colmo que no sea autoconclusivo hahah.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  30. He querido leer este libro por mucho tiempo, pero mis libros por leer son muchos😅

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Den! Me encantan tus reseñas, siempre das a entender perfectamente tu opinión y vas mas allá de la historia con ella. Este libro lo he visto mucho por ahí, siempre con buenas opiniones pero aún no me había parado a ver de qué iba. Me ha llamado mucho la atención eso de que no se sepa exactamente el tiempo en que se desarrolla la historia, con esa mezcla de Edad Media y menciones a obras modernas. Que la protagonista no sea una belleza también es algo que tiene muy a favor (gracias,por fin). Así que me lo apunto. Gracias por la reseña!! Un beso :)
    #SoyDenFan #MeEncantanTusReseñas #EstasHaciendoQueCrezcaMiListaDePendientes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues justo he decidido hoy dejarlo en pausa porque es que no puedo más con el libro... He pasado de la página 260 y es que es imposible, no pasa absolutamente nada y me aburre una barbaridad. Cuando habla Kelsea parece que la historia se anima un poco pero lo demás que me cuentan... es lento, no me interesa y no hay por donde pillarlo. Así que por ahora lo voy a dejar en pausa y quizás más adelante lo pille de nuevo y si veo que la cosa sigue así tendré que hacer la reseña honesta al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! No me ha llamado tanto la atención, me gusta empezar pisando fuerte.
    Gracias por la reseña.

    Llegue aquí por qué he visto que me has comentado en mi Blog, en seamos seguidores!
    Ya te sigo gracias por pasar...

    BesOs y nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Holi!!! Me encanto esta reseña!!! Todo el mundo anda leyéndola y siento que la única que no lo hace soy yo :( Espero poder comprármelo pronto para ponerme al día. Aunque no soy mu amante de los libros que van un poco lento... veré que tal me va con el cuando lo tenga. Excelente reseña! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita!!!
    Justo acabo de reseñar este mismo libro jajajajaja. La verdad es que yo lo ame de principio a fin, me mantuvo muy pegada a sus paginas y me parecio muy acertada la lentitud con la que transcurren los hechos porque eso permite al lector conocer a fondo el Reino y sus trasfondos!
    Una pena que no te haya gustado del todo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola, Den :D
    He visto todo tipos de comentarios. Acabo de leer una reseña donde dicen que este libro es lo mejor jaja. Pero no sé, me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  37. Holahola!
    Me tiró un poco para abajo lo que decís de que al principio sea lento, pero el tema de que se haga mucho hincapié en el tema de la desigualdad de la mujer y el tema de que la protagonista sea fea... (un poco frívolo tal vez tener en cuenta eso, pero qué sé yo, estoy harta de que siempre sean de una belleza deslumbrante y que ejan a todos tirados en el piso por lo hermosas que son. Bajen cien cambios.) Me llama. Me lo voy a apuntar y a ver qué onda! :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Den!!
    Pues de este libro he leído muy buenos comentarios, así que lo tengo apuntado. A ver si me animo y lo leo en este año, aunque tendré en cuenta lo que dices del principio :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Muy buena reseña^^ Yo no sé que hacer...el libro me llama pero he visto criticas horrorosas. Supongo que lo acabaré leyendo para formar mi opinión.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola, no soy mucho de este tipo de libros, pero creo que como lo describes definitivamente le daría una oportunidad, teniendo una protagonista fuera de lo común y que supone amenazar estándares e ideas impuestas de una sociedad feudal y muy creyente... bueno, es una trama poderosa, me gusta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita!
    pues ha llamado mi atención sobre todo cuando te referiste a que la prota es fea! Así que lo apuntaré a mi TBR *-*
    Espero y las otras dos partes esten mucho mejor, muchas gracias por tu recomendación y reseña,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  42. Me llamó la atención hace tiempo, pero tras descubrir que forma parte de una trilogía ya no lo tengo tan claro, pues la lista de libros pendientes me supera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Muy buena reseña.

    La verdad es que sí había oído que este libro era muy lento, pero ya veo que mejora. Muy útil :D

    ResponderEliminar
  44. Hola Den! acabo de llegar a tu blog a través del blog de Dani y es un placer conocerte! jeje sobre todo a otra blogger Argentina.
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo me atrae que la prota sea original, fea e inteligente, suena estupendo!!!!

    Quiero leerlo. Espero hacerlo.

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  45. Holaa, hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, pero siempre me da algo de pereza empezarlo por eso de que es una trilogía y tengo demasiados libros pendientes, pero seguramente que en algún momento me ponga con él. Me alegro que al final te haya gustado el libro aún teniendo en cuenta que el comienzo se te hizo pesado. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más