Amor y Gelato - Jenna Evans Welch



Sinopsis:
"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Opinion: 
Esta es un historia que nos cuenta la como Lina acaba de perder a su madre por un cáncer de páncreas y se encuentra llegando a  Florencia Italia a pedido de ella para conocer a un viejo amigo de sus años universitarios. Lina la verdad es que no tiene muchas ganas de estar allí y conocer a este hombre del que nunca oyó hablar hasta poco antes de morir su madre, y que ademas resulta que vive en un cementerio... Ah, si y parece que es su padre...

No mas llegar Lina se encuentra con una sorpresa un diario de su madre, que es de la época en la que ella vivió en Florencia. Todo esto es demasiado doloroso y.. bueno DEMASIADO como para procesarlo de golpe. Lina quiere correr lejos de allí y no porque acostumbre correr largas distancias a diario, sino porque quiere volver. Todo es demasiado bizarro para querer siquiera quedarse, pero una promesa es una promesa.

Lina conocerá a Lorenzo, Ren. Quien habla perfectamente ingles por ser mitad estadounidense por parte de madre y porque va a un colegio americano donde todos ya saben de Lina, Howard hizo averiguaciones por una vacante y todos están emocionados por conocerla. Asi que Lina se encuentra que pese a ser verano y no conocer a nadie ya puede hacer amigos y tener una vida social, aunque eso la desconcierte un poco. Y no va a haber instalove per se porque Lina tiene muchas cosas en la cabeza. Pero si instafriend. Punto para la autora.

Entre Howard, Ren y el diario de su madre, Lina va a conocer Florencia y va a aprender un poco de lo que sintió su madre por su paso por allí. Al mismo tiempo, va a empezar a averiguar que pasó con su padre y porque no tenia idea de él, hasta ahora.

El libro nos lleva a Italia y claramente las descripciones de comida son una parte del libro y como saben, acá la #GordaFan disfruto mucho de ellas. (nota: debo dejar de reseñar libros con comida??? Nota2: debo hacer reseñas gastronómicas?!?!? #dilema.) La verdad es que por este lado del mundo estamos en pleno verano y considero que fue una monada de la editorial lanzárlo por estas épocas estivales porque disfrute del verano con Lina y después me fui corriendo a comprar un 1/4 kilo de helado en cuanto lo termine de leer buscando en Google fotos de esos lugares hermosos y chequeando en despegar si había ofertas de vuelos a Florencia...

La historia es super tierna y aunque en un par de oportunidades tenemos muchas ganas de cachetear a Lina y su negación absoluta, terminamos queriéndola. Se entiende su negación no tanto por su vivencia sino porque haría *puf!* en el plot del libro ja ja. Y, gente, Ren es el chico mas amigable y dulce del universo, (basta de chicos malos machistas *hurra*) y quiero uno de esos para llevar en mi bolsillo a donde vaya. Si señor. La historia me pareció en sumamente enternecedora y la verdad cuando en el libro hace referencia al titulo... un aplauso de pie. Ojalá lo lean y descubran por que. Me encanto!

Si, el final es como un poco precipitado, pero es consecuente, después de todo Lina actúa de manera precipitada todo el libro. Y dejó a todos los personajes en un lugar que me encantó para cerrar la historia. Y que habiendo podido caer en un montón de clichés y golpes bajos simplemente no lo hizo. Saben que eso para mi siempre es un plus, sobre todo con esta moda de los libros-bajón que, si me permiten, se esta volviendo preocupante. Este libro es liviano ideal para leer tomando sol, en la pileta, en el viaje. Fue una lectura amena y una grata sorpresa.


30 comentarios:

  1. Hola Denise!!

    Ya, otro libro con comida jajaj, pero es imposible resistirse a esa portada. Tengo que ir a tomar helado también jaja. Me gustó mucho tu reseña, sobre todo porque destacas dos cosas que me gustan mucho en los autores, que no hagan instalove, y que las acciones de sus personajes sean coherentes durante todo el libro. Eso me parece fundamental, además toda la ambientación me llama mucho. Lo tendré muy en cuenta. Saludos del señor D.

    #ATomarHeladoPorqueHaceCalor
    #DeniseMeHaceSubirKilos
    #LosFansComentamosPrimero

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uffff no sé si leerlo eh?
    A ver, no pinta mal, me gusta la historia, la ambientación y lo de la comida -si, yo también soy una gorda jajaja- pero hay cosas que... eeeerg no.
    Quiero decir lo de que el final sea muy precipitado, que la chica esté todo el libro en modo "no quiero aceptar la verdad", el instafriend como lo llamas tú que tampoco me hace mucha gracia. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Den!
    Pues nunca había oído hablar de este libro, tiene buena pinta y por lo que dices parece ligero y que se lee en nada. Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pero me lo apunto para el verano porque se que me va a gustar leerlo en esa época^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Adoré tu entrada....bravo!... y por favor, no dejes de reseñar libros con comida...jeje! por mi parte , los disfruto mucho...la portada es re linda y me gusta que la historia se desarrolle en la Bella Italia...así que, mas que apuntado....Un besotote!

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar del libro, pero "Italia + gelato" es una combinación que no quiero perderme. Se me acaba de hacer la boca agua solo de pensarlo. Aunque tendré que hacerme con un buen bol de helado para superar la lectura (no será como el gelato, pero... algo es algo).

    ResponderEliminar
  6. ¡Que dices, Deni!
    ¿Uno como Ren? ¡Pero si tienes un Sebas! ¡Yo quiero uno de los tuyos! JAJAJA xD

    Bueno, hola, perdón es que no podía creer que dijeras eso, ahora con lo de Lina que bueno que al final no la cacheteaste y le tomaste cariño, la verdad es que el helado solía ser una de las cosas que no faltaban en mi congelador pero como buena persona rara que soy, me ha dejado de gustar tanto, lo mismo el chocolate y mi odio a las fresas se ha ido y ahora las consumo como posesa. No sé, es tan extraño, pero el caso no es ese, la verdad es que había visto este libro en todos lados y perdóname por ser tan tonta pero por el título honestamente no me llamaba nada, ni un poquito, resulta que con tu reseña me salta la curiosidad y si bien no es prioritario siento que para un relax me vendría muy bien (ja! que curioso el señor de los helados va pasando, terrorífico)

    Gracias por la reseña y por cierto, la respuesta es sí, haz una sección de reseñas gastronómicas, te estás tardando amiguita :3

    #DeniFan
    #TeamDioses
    #SebasDefiéndeteEresMiFavEntreRenYTú
    #AdoptenmeOTP

    Gracias Deni, por todo, eres un sol <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Sólo había visto la portada por ahí pero me encanta me encanta me encanta me encanta. Quiero leerlo. Encima con sólo ver las fotos del helado... pah, qué ganas, creo que ya mismo voy a comprarme diez kilos.
    Se ve lindo, así que creo que voy a leerlo cuanto antes! Muy bueno para el verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te acabo de nominar para hacer el TAG BEST BLOG en http://mirefugiodepapelblogliterario.blogspot.com.co/2017/01/tag-best-blog-mi-refugio-de-papel.html , espero te diviertas con las preguntas.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. No sabia de este libro pero seguro que lo agrego a mi lista, me gustan tanto cuando las historias se desarrollan en ambientes desconocidos, es como si de cierta manera viaja a ese sitio.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta, y con lo que me gusta a mi Italia va directo a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, aunque el titulo me parece bastante curioso la trama no me termina de convencer. Me gusta la ambientación que plantea y más que sea en verano, lo relacionado con el diario y poco más.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Den, cada vez que veo la portada de este libro me provoca salir corriendo a la heladería más cercana. Pero lamentablemente la historia no me termina de convencer. Me gusta que la hayas disfrutado y que compartiste tu opinión con nosotros. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Hola Den!
    A mi me encantan tus reseñas gastronomicas, creo que es tu sello jejeje. Con el libro, primero que portada mas bonita y ahora que hace calor quiero una dotación de helados continua. Me encanta que el interes amoroso no sea chico malo, que aunque me gustan siento que muchos caen en el machismo,Basta de eso! Queremos mas chicos buenos y lindos como Ren jejejeje.

    #KatTambiénEsUnaGordaFanOrgullosa jejejejeje.
    Saludos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Denise! No conocía esta novela pero me encantó la trama, el título y la portada...y el helado :p lo mejor es que no es la típica pareja cliché. Me lo llevo apuntado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaa, Deni!
    Ayer me lei tu reseña y una, me encanta como reseñas,
    dos, definitivamente lo voy a leer :3 tome algunas cuestiones personales
    que se me asemejaron al libro y eso me anima aún más, sin dejar de mencionar
    que yo amo el helado por los siglos de los siglos.
    Es la cosa más bella del universo, no había pensado... Helado con libros, que buenaza combinación, un heladito de café jajaja
    Ya lo he visto en librerías así que la próxima me lo traigo a casa conmigo.

    #FandeDenigordaFan
    #TambienquierosegordaFan #Perovegetariana
    #CocinandoconDen #Serelamasfelizcuandosubaslasentradasdecocina
    #Platillostipicos #Teenseñounassalsa #yamediohambre #mevoy

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ahora me diste ganas de tomar helado jaja. Parece una buena historia, yo la tengo por ahí dando vueltas, a ver si me decido a leerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y lo he hecho gracias a tu reseña, así que muchas gracias por ello
    ¡Me enamoro de la portada! Con lo que a mi me gusta el dulce y me ponen helados en la portada, eso es para que me de hambre al verlo en la estantería jajaja
    Puede que le de una oportunidad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Den! Es muy loco que este libro se situe en Italia (aunque es algo obvio por el título) será que estoy viendo demasiadas peliculas que transcurren en Italia. Te recomiendo "Bajo el sol de la toscana" creo que esto es una señal ( no me des bola jajajaja)
    Vi la portada del libro en goodreads y en una librería pero como no tengo plata ni siquiera puedo pensar en comprar un libro nuevo pero nunca esta de más conocer libros y este libro por lo que comentás es interesante ¡Me copa lo del instafriend! Le da un toque distinto al libro, estuvo genial de parte de la autora. Jajajajaja es cierto, tenes que dejar de reseñar libros con comida(? es tentador debo admitirlo. Me encanta que el libro no caiga en lo cliché y sea una lectura tranquila. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro y la verdad es que una vez leída tu reseña, no sé que hacer, si leerlo o no. Tiene cosas que me gustan pero otras... que creo que me van a chirriar un poco... De momento lo dejo en duda a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Recién descubrí tu blog y soy tu nueva seguidora :) La verdad es que el libro se ve de lo más interesante, me encantan las lecturas frescas y entretenidas (especialmente si refiere a helado, que es lo más delicioso del mundo y te entiendo perfectamente porque también soy de Argentina y enero aquí es un infierno jaja). Creo que no me llevaría del todo bien con la protagonista si es precipitada en sus acciones, suelen desesperarme los personajes de este tipo, pero es un buen punto que el final tenga sentido y sea congruente con la historia. Además, está bueno leer algo distinto de vez en cuando.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  21. Con esa portada y la imagen del helado me han dado unas ganas tremendas de uno... en fin tendré que esperar aún unos cuantos meses jeje
    Este libro no lo conocía pero parece que podría estar entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Vi este libro en otro blog y me resultó muy curiorso, más ahora que voy a hacer un viajecito por Italia :D jejeje
    No pintal mal, espero poder darle una oportunidad en este año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro de nada pero me acabas de dar un hambre...helado <2 jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    empecemos XD : no me conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña así que sin dudarlo lo agregaré a mi lista de por leer :D
    Si deberías de dejar de reseñar libros que incluyan comida? NOOO jajajaa es divertido además de que me da hambre :p
    Deberías de hacer reseñas gastronómicas? Sí, yo si las leería :p

    Me ha encantado eso de instafried XDDD sonó a FRIENDZONE pero más genial jajajjaa...
    Por cierto, me ha gustado tu nuevo diseño :D
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias justo llegaste cuando estaba toqueteando todo asi que debes haber visto un caos, es que estuve luchando con los codes, los widgets, y blogger un rato largo ja ja

      Eliminar
  26. Hola!!
    No conocía este libro y no me llama mucho la atención (no estoy para dramas :)), pero lo de viajar por Italia como que tienta...
    Te he nominado a un book Tag en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-favoritos.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No pinta nada mal y cualquier novela ambientada en Italia me encanta!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Veo este libro y mi dieta comienza a decaer... Esos helados se ven demasiado buenos... La historia parece interesante.
    Una pena que no llegue a mi país aún.
    Muy buena reseña y un beso desde lachicamiserable.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^

    Que monada de libro ¿no? La verdad es que al leer que era italiano he temido porque todos los libros que he leido de ese pais son com infidelidades y niñatos machistas (adultos también). Ugh.

    Me alegra que este libro sea diferente y un soplo de aire fresco, aqui en España estamos en un invierno muy frio por lo que helado es lo ultimo que comeria xDD pero el libro parece adorable, al menos por la gastronomia y ese chico *w*.

    La protagonista me da que es un pelin insoportable... (?) Esa sensacion me ha dado por lo que has contado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más