Criadas y Señoras (The Help) – Kathryn Stockett


Sinopsis:
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.
Opinión:
Pocas veces una se cruza con esta hermosa sensación en un libro. Y es la sensacion que todos los lectores buscamos con pasión: la de leer y querer llegar hasta el final para saber como termina pero no querer que termine nunca. Es una sensación maravillosa que los lectores deseamos en un buen libro, y es parte de lo que lo vuelve inolvidable. 
Este hermoso libro me generó eso.
El libro tiene tres narradoras, tres personajes femeninos fuertes, definidos, muy distintos entre si y entrañables por igual. La intrepida Skeeter, la abnegada Aiblileen y la fuerte y divertida Minny se robarán un lugar en nuestro corazón lector para siempre y no las querremos dejar ir.

El libro aborda el tema de la segregación desde una perspectiva distinta, desde el dolor y la violencia en los gestos cotidianos, y narrar ello requiere una sutileza que la autora maneja con magistralidad y que quizás no es muy común de ver en otras obras. No se vale de lo escabroso sino de lo cotidiano lo que genera el mismo impacto pero a un nivel mas profundo.
Este libro demuestra también, lo que el amor, la amistad y el poder de las mujeres unidas que pueden luchar y hacerse oír con la fuerza de las palabras y de la manera mas pacifica, pueden revolucionar a un pueblo entero o a una nacion.
Es un libro inspirador, que nos va a dejar pensando y con un hermoso mensaje, cada vez que tengo que regalar un libro a una mujer que realmente me importa, Criadas y Señoras es el primero que voy a  buscar es una joya que guardo en mi biblioteca y mi corazón.

“Ever morning, until you dead in the ground, you gone have to make this decision. You gone have to ask yourself, “Am I gone believe what them fools say about me today?”

3 comentarios:

  1. No he leído el libro ni he visto la peli jaja no se no es un libro que me llame especialmente la atención aun asi muy buena reseña.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ojala pudiera encontrar este libro en la librería, he visto la pelicula y llore, no quiero saber cuando lea el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la peli la tengo muy pendiente. Del libro de momento voy a pasar, pero quizá cambie de opinión cuando la vea.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más