Yo Antes de Ti - Jojo Moyes


Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión
Bien. Yo también me lancé a leer el libro que esta en boca de todas en este momento, Yo Antes de Ti fue una sorpresa inesperada. De lectura muy amena, plantea la historia con personajes sencillos y definidos aunque no tan desarrollados en profundidad.

La sorpresa de este libro, es que si bien es una novela romántica, por así decirlo, plantea un tema interesante: El derecho a Una Muerte digna. Y celebré que la autora, aunque sin pronunciar una postura, lleve a cabo su idea hasta el final, dejándonos con ese pequeño nudo en la garganta (lo lamento, aunque triste por momentos este no ganó mis lágrimas). Pero que lleve a plantar a los lectores como ponerse en los zapatos de uno y otro. No se si hacer que la protagonista se enamore de Will era la mejor forma de hacerlo, pero ciertamente esta claro que era necesario para el viaje literario. Y valoro el esfuerzo.

Este libro pega perfectamente con la moda del libro-triste-con-moraleja que anda super explotado por las editoriales en estos tiempos y todos los elementos de chick-lit lo que lo vuelve una propuesta interesante y diferente. Me gusto mucho leerlo y me gusto mucho el final (no por lo que pasa sino por lo que deja, nudo en la garganta aparte) y adoré compartirlo y hablar de nuestro amor por Will con amigas. Me recordó mucho, aunque no llega ni por lejos a la altura, a Postdata Te Amo de Cecilia Ahern (ese si me valió unas cuantas lagrimitas creo que desde la pagina dos). En fin, este libro fue un viaje encantador, plantea un tema de fondo muy interesante, y tener la posibilidad de fangirlear con amigas sobre Will le vale la lectura.
Puntuación: ♥ ♥ ♥



Un Adicional, la Película es un muy buena adaptación que hizo los recortes del libro sin grandes sacrilegios literarios y con un cast muy bueno, la actuación de Sam al final, si me hizo llorar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más