Feria LEER y COMER


Ok, si aparece un evento cuya consigna abarca tus dos pasiones mas grandes, es obvio que te vas a sentir atraída. Así que me declaro culpable por verme arrastrada a esta hermosa feria.
En esta edición con un toque superador: El clima acompañó. Y no solo eso, la locación no podía ser mas encantadora. Esta edición de la feria Leer y Comer se llevó a cabo en el Puerto de Olivos y el Hashtag #LeeryComerFrenteAlRio le fue como anillo al dedo.

Los FoodTrucks inundaron el predio con aromas que abrían el apetito, la música serena y los puestos de libros a la vera del río con las dársenas de veleros detrás marcaban una postal estival envidiable.
El espacio también contó con interesantes entrevistas moderadas por el Periodista Luis Majul que, celebro, hayan sido extensas y haya dejado a los entrevistados explayarse. Todas contaron con un gran numero de personas interesadas todo el rato que duraron.
Con Respecto a COMER, la oferta fue soberbia, muy variada. Desde sidra y cerveza artesanal a los foodtrucks de chefs de renombre como Maru Botana, Donato DeSantis o Santiago Giorgini (este ultimo un genio con la gente) con el honor que supone para todos nosotros que el puesto este atendido por ellos mismos y con una buena onda que hizo que la experiencia fuera inolvidable dentro y mas allá de las papilas gustativas. Los precios eran razonables y las porciones y calidad excelentes.
Con respecto a LEER la feria se quedo algo corta. Me hubiese gustado que la variedad de puestos de libros fuera mayor y que dentro de los mismos hubiese habido mas variedad literaria que la categoría gastronómica, por el tenor del evento considero algo inevitable que lo hagan pero el gusto esta en la variedad. Y para mí, como ratoncita de biblioteca que soy, fue un golpe duro. La pata Leer quedó algo renga.

Igual debo rescatar una joyita que me hizo el día. Todos estamos al tanto de las iniciativas de “ten una cita a ciegas con un libro”. Y uno de los puestos lo ejecutó a la perfección:@BDWBArgentina estas adorables y super-encantadoras chicas presentaron una gran variedad de libros en una hermosa presentación. Envueltos en de papel madera con cordones rústicos y señaladores hechos a mano con origami que están para morirse de lo hermosos que son! Y la verdad es que me sorprendí muy gratamente. Al leer la descripción en no mas de cinco lineas cortas el libro me interesó de inmediato. Cuando lo abrí, no conocía el titulo, pero me alegré que fuera una buena edición de una buena editorial. Y me di cuenta que por la portada y la contraportada yo no lo hubiese elegido nunca! Y que error! Solo leí el primer capitulo a la vera del río pero ya estoy enganchadísima! Así que debo agradecerles de corazón por esta cita a ciegas! (pienso hacer otro post reseñando mi cita a ciegas el completo, claro esta) pero no quería dejar de mencionarlas porque para mi se llevaron las palmas en la pata Leer de la feria, que fue muy linda pero muy pobre en comparación a al oferta gastronómica.
En fin pienso volver a futuras ediciones de LEER y COMER, la recomiendo y ya tacho los días hasta que la vuelvan a hacer.
Den

12 comentarios:

  1. Hola Denise!

    ¿Será que comer es un rasgo intrínseco de todo lector? Es que no me lo explico jajajaja. A todos los que leemos nos gusta comer xD. Yo tampoco me perdería un feria así. ¿Libros y comida? Me apuntó jaja. Por lo que leí note que tienes conocimientos gastronómicos bastante profundos, sabes mucho del tema jaja. Lo que me llamó la atención fue sobre la cita a ciegas con los libros, ya había oído hablar del movimiento y me parece sumamente genial. Inevitablemente juzgamos a los libros por sus portadas, a veces somos muy superficiales. Me alegra saber que este tipo de iniciativas nos ayuda a descubrir nuevos libros por su contenido y no por cómo se ve. Te felicito por el cambio de blog. Bienvenida a Blogger. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si la pata gastronómica es muy importante porque #GordaFan ja ja lo de la cita a ciegas me encanto voy a preparar un post exclusivamente de ello. Gracias por ser el primer comentador oficial del blog!

      Eliminar
  2. Hola Den!
    Hahaha el comentario de me Ricardin me ha hecho reír mucho jajaja pero es cierto! También me encanta comer y leer, y creo que por acá aún no se hace una feria parecida, quizás separadas. Que bonito la idea de descubrir que libro te a tocado, también me habría comprado uno porque a demás soy culpable, soy de las que se deja llevar por la portada. Me alegro que hayas disfrutado de la feria y al final hasta pillado una gran lectura, estaré atenta a la reseña.
    Besitos!
    BTW ya me declaro #DeniseFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primer fan! esto es todo un honor!!! Si tienes oportunidad de ponerlo en practica lo de la cita a ciegas es genial incluso puede ser un gran club del libro!! Proximamente reseña de mi cita que por lo que pinta estara muy buena!

      Eliminar
  3. Vale, han ganado Ric & Dani pero no importa, porque yo soy la seguidora número uno, debe contar aunque...bueno, Dani también me ganó con la fundación del DenFandom, me aguanto, nada más porque la quiero xD

    En fin, que me ha emocionado mucho que nos contaras, más porque nos dijiste justo cuando estabas por allí, cosa preciosa en serio, en mi ciudad se hace algo parecido, es una feria del libro pero en una escala súper pequeña en comparación con el otro trío que es internacional, esta es más...digamos para población pequeña, aunque se invita a un país del continente a mostrar su cultura y viene algún autor del mismo a presentar sus obras y demás, hay comida típica de mi lugar, no del país, o al menos en los dos años que trabajé allí no vi eso, y los demás en los que sólo he visitado pues menos porque iba prácticamente de carreras, este año espero mostrar un poco como es para la sección del Diario, que no escribo seguido jaja que fraude soy, bien, gracias por ser parte de los dioses, soy muy feliz con todos ustedes

    Se muy bienvenida a blogger, tu nuevo hogar, lo que necesites, sólo debes pedirlo, besitos mucho

    #SoyDeniseFanForever #2
    #RicardoNoPuedeConLasDiosas
    #ComeryLeerComoMétodoDeSupervivencia
    #DiosasForever ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lib! Me encantaria que nos relataras esa feria de tu ciudad que suena divina!!! Estoy Llorando de Risa con los Hashtag! Eres la seguidora n 1! la unica que supero la prieba de #DenEscondeBotonesPorqueBloggerLaTrollea ja ja Son increibles chicos!

      Eliminar
  4. Hola, Den :)
    Me alegro verte por estos rumbos :P nos estamos leyendo, cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola Den y perdona mi que mi bienvenida llegue tan tarde, jejeje así que
    BIENVENIDA al mundillo de blogger <3. Con respecto a la feria, que linda la idea en general de juntar la comida y la lectura, quien podría resistirse a semejante tentación. Yo he ido a super pocas ferias (de libros) pero por lo general no me gustan algunas, porque traen todas los mismos títulos, osea novedades juveniles, pero si he encontrado algunas en donde hay espacio para clasicos y libros menos conocidos que se han ganado mi corazón. No se si he tenido mala suerte, pero cuando voy a ferias de libros, las personillas que me han atendido no tenían idea de ninguno de los libros y solo se sabían los precios jejeje, lo cual me decepcionó un poco jajaja. En fin, la idea de la cita a ciegas me parece divertidisima y espero con ansias tu entrada contandonos la experiencia.

    Saludos y nuevamente bienvenida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kat! Es cierto que en ferias muy grandes a veces fallan vendedores que lo hagan con pasión. Es aún más triste cuando pasa en una librería grande. Por suerte siempre revolviendo se encuentra una joyita que nos hace el día!

      Eliminar
    2. Gracias Kat! Es cierto que en ferias muy grandes a veces fallan vendedores que lo hagan con pasión. Es aún más triste cuando pasa en una librería grande. Por suerte siempre revolviendo se encuentra una joyita que nos hace el día!

      Eliminar
  6. Hola! Que emoción seria que hubiese algo así por acá. Me encanto la idea de una cita a ciegas con un libro es una idea super interesante. Nos estamos leyendo
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más