Breakfast at Tiffany’s


Anoche me acurruque en el sillón e intente ver una buena peli, empecé con dos “comedias” que odie pasados los primeros diez minutos y al tener intento me volqué por una obra de culto, un clásico. Breakfast at Tiffany’s… que alegría dar por fin con una buena película, con una excelente película. Pese a ser un clásico no sabía de que se trataba, y gracias a Dios. Hay una clase de películas que al menos en mi caso no decepcionan, son aquellas que cuando la gente te pregunta ¿De qué se trata? Es realmente poder decir de que se trata, y no porque no se trate de nada, sino porque es una sinfonía de cosas…
No lei el libro, error en mi vida que pienso corregir en el corto plazo, pero creo que el tema central de esta historia es la amistad. Y no cualquier amistad, se trata de la amistad como piedra fundamental del amor. Y para alguien como yo que tiene la increíble bendición de haberse casado con su mejor amigo, esta peli es un disparo al corazón.
La vida muchas veces nos pone enfrente, incluso de formas disparatadas, personas fascinantes y adorables en sus bemoles de locura, esos locos lindo que sabemos adorar, la mayoría de mis amigos son hermosos locos lindos y por ello los adoro, y se que ellos me quiere, así, loca linda como soy.
Así que acá van mis grandes motivos para ver esta película,
  1. Personajes Entrañables
Aquellos que me conocen sabrán, que yo adoro un personaje bien desarrollado más que una historia bien desarrollada. Colecciones sentimientos más que historias, y lo adoro.
Breakfast at Tiffany’s tiene dos maravillosos personajes principales y una galería de personajes secundarios marcados, definidos, y entrañables. Da gusto. Holly y Peter nos enamora pero es difícil olvidar a Doc o al alocado vecino de arriba, el Sr Yunioshi.
  1. Audrey Hepburn
La inmortal Audrey nos trae una multifacética, extravagante y desenfadada, Holly Golightly o Lula Mae ¿o quizás no tiene nombre? Un personaje adorable inocente e inolvidable. Las dotes actorales de esta increíble mujer nos trae un personaje con todos los altibajos y claroscuros, las fortalezas y las debilidades.
La belleza atemporal de esta mujer nos deja con la boca abierta y su personaje aun mas. Nos recuerda que puede lucir hermosa con perlas y diamantes, con tapones para los oídos, con bata, empapada abrazando un gato en un callejón o con una tiara rosada, chicas el look es una cuestión de actitud.
  1. El Gato

Esa claro que el gato no tiene ninguna línea. Gracias al cielo esta no es una de esas películas con animales que hable, sumen eso a la lista de Pro’s. Pero este adorable gato naranja es un protagonista indiscutido de la película. Adorable y divertido deja mella en el corazón de todos.
  1. “Moon River”
Película Ganadora de los Oscar 1961 a mejor banda sonora y mejor canción. No conozco la terna que competía,  pero lo juzgo indiscutible, aun luego de apagado el televisor y aun el día siguiente. Esta hermosa y breve canción va a quedar en los oídos y en los tarareos de todos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Den! Al igual que tu, primero vi la película y después leí el libro, todo porque no lo encontraba por ninguna librería local de mi ciudad —lo cual es un grave error de las librerías el no tener una joya de la literatura contemporánea como esta— y me gustó muchísimo. Esta fue la segunda película que vi de Audrey Hepburn y la consolidó como mi actriz favorita. Lo que más me agradó de Holly es que era una chica soñadora, sofisticada, que posee un espíritu libre y que a su vez es espontánea, independiente y pasional.

    Si hablamos del gato, lo amé muchísimo, se veía muy lindo y aún tengo ganas de tener un gato naranja como el de Holly jajaja

    ¡Besos! 😘

    ResponderEliminar
  2. Den! Vi esta peli hace poco porque una amiga es fan de ella. Y me encantó, es muy loca y linda. Y ese final ♥
    Preciosa!!

    un beso

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.

INSTAGRAM FEED

@den.walton

Política de Cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más